miércoles, 18 de marzo de 2020

Jueves, 19 de marzo

Muy buenos días!!!
Vamos de nuevo con los landforms! Creo que nos los vamos a aprender requetebien!!
He descubierto una nueva app que me permite grabarme a la vez que enseño y explico un power point. Ale... allá vamos!



Quiero ver vuestras cartas.... y vuestros diseños STEAM... y cómo vais con todo...

Os dejo por aquí también una propuesta para hacer un dibujo hoy, cómo ha sido Saint Patrick... os propongo q dibujemos un LEPRECHAUN, a ver qué tal se nos da.
Si no tenemos ordenador, lo hacemos igual, tiramos de imaginación y dibujamos un duendecillo con barba anaranjada, sombrero y ropa verde. 




Una ficha de vocabulario de Saint Patrick para copiar en el cuaderno amarillo. Animáte y usa las palabras en frases!

st-patricks-day-worksheet

 Un gráfico!
Esta ficha es muy muy sencilla, sólo hay q pintar un cuadro x cada palabra que vemos en la ficha, al final nos aparecerá un gráfico. 
Procurad usar las palabras en frases...
Pot of gold... hat... shamrock... rainbow...
st-patrick-day-worksheets for kids (1)

martes, 17 de marzo de 2020

Miércoles, 18 de marzo

Buenos días a todos!!
Lo primero, y para no olvidarme, he enlazado a la derecha el blog de la profe de EF, de Mónica.

¿Qué tenemos hoy para hacer??

Ahí van ideas:

Pues... tenemos que leer un rato, escribir unas frasecitas en inglés... estudiar la ropa o vocabulario...
repasar los posts anteriores si tenéis ocasión de tener el ordenador o ipad para vosotros...

Os recuerdo que tenéis una propuesta de STEAM, para ese trabajo no necesitáis el ordenador ni nada digital... Copiad las fichas en el cuaderno amarillo, o el verde si no tenéis el amarillo, y empezad a trabajar. Podéis hacerlo en familia!!


Otra idea para hoy! Me ha llegado al whatsapp un audio pidiendo que la gente escriba cartas a los paciente de los hospitales que están malitos con el virus este tan pesado y me he acordado de nuestras cartas divertidas! Los alumnos de valores ya hicimos estas cartas para los niños que pasan mucho tiempo en los hospitales, así que... propuesta para hoy de parte de Ana y mía.... Todos a escribir preciosas cartas divertidas para los pacientes del virus. Y... ¿qué podemos poner? pues.. lo primero... ánimos, y deseos de recuperación, luego, rimas, adivinanzas, chistes, curiosidades.... frases bonitas de Mr. Wonderful.... lo que se os ocurra.

Y... ¿cómo las hacemos? Pues primero buscamos la información que queremos incluir, si tenemos ordenador o tablet.. o libros... o a hacer memoria!!..., luego la ponemos muy bonita (esto es con buenísima letra y muy limpito todo) en un folio o en una hoja y lo decoramos.

¿Cómo se lo vamos a hacer llegar a los pacientes? Pues... esa es una muy buena pregunta que yo también me estoy haciendo. De momento, podéis enviarme una foto al mail, y yo veré cómo las hago llegar al San Pedro. ok?

El objetivo de esta mañana es trabajar sin ocupar el ordenador toda la mañana, ok?

Vamos chicos que ya nos queda un día menos para abrazarnos!!! Resultado de imagen de hug melonheadz

lunes, 16 de marzo de 2020

Martes, 17 de marzo

Here we go again!!
Venga que ya vamos controlando esto, estoy segura.
Me gustaría saber algo de vosotros, así que... ponerme algo en comentarios! si me veis.... si me entendéis... qué os parecen las clases así...

Aquí os dejo un ejercicio para repasar los landforms. Es muy fácil. Veis las fotos y vais escribiendo el nombre de cada una... a ver cuántas tenéis bien.




Otro vídeo os pongo para repasar los pronombres.




Luens, 16 de marzo

Buenos días!!

Preparados, listos...
Os voy a dejar por aquí un enlace para que entréis y leáis libritos y contestéis preguntas si os apetece.
Y por si hacemos algo juntos con alguno de ellos.

https://simplyskilledinsecond.com/2020/03/home-learning-3-weeks-of-reading-and-writing-activities/

No quiero dejar de agradecer el trabajo de estos profes, que en estos días, han compartido sus actividades para q todos nosotros podamos trabajar con esta situación. GRACIAS!!!

Como os decía ayer.... hay que ir retomando la rutina, la que sea, alguna! Así que... por las mañanas... nos juntamos un poquito, aunque sea en pijama!! Cuadernos preparados y vamos a ver qué podemos hacer.

Hoy... vamos a repasar las definiciones de landforms y... los tiempos verbales en inglés. Os parece???


Landforms!!! let's go!

Os dejo aquí el vídeo de los landforms. Si tenéis preguntas o lo que sea... usad los comentarios!!!
Cómo van esas maquetas y esos viajes virtuales??






En cuanto tenga los verbos... los pongo también.



sábado, 14 de marzo de 2020

Masaje de pizza!

Pues aunque tengo q reconocer que me da un poco de MUCHA vergüenza... las circunstancias mandan. Así q empezamos con los vídeos de  la escuela en casa, en la cocina, para ser exactos.

Empezamos con el masaje de pizza en inglés. Mañana lo colgaremos en español, que ya lo hemos grabado.
El lunes... repasaremos lo tiempos verbales y los landforms. Venga! Vamos a poder con esto!!! y todos vamos a aprender cosas nuevas.



En castellano!




BE SAFE!!!!

viernes, 13 de marzo de 2020

Viernes, 13 de marzo

Tercer día de homeschooling!!!
Vamos campeones y campeonas! Cositas para hoy, si habéis ido terminando lo que teníais o si os cansáis y queréis cambiar de actividad.
Os recuerdo que,

  • hay q escribir entre 3 y 5 frases en inglés de lo q os apetezca. Si queréis me las podéis pasar x mail.
  • terminar las maleta (cuaderno amarillo)
  • terminar el flipbook de landforms
  • poner el cuaderno de science al día (súper bonito)
  • trabajar en vuestra maqueta, visitar virtualmente vuestros lugares de destino
  • Entrar en razkids... hay un libro para leer. No tiene q ser hoy.

Ana me dice q:
 web ceip loreto
  • Mate:  Pag 109: ej 5 al 13 y pág 114 ej  1, 2, 3 y 4
  • lengua : pág 126, ej 7, 8, 9 10 y 11

Cositas nuevas para desconectar y repasar:

  • Landforms


Una app de landforms para IOS: 

SUPER IMPORTANTE!!! LA APP ACADEMONS VA SER GRATUITA UN MES! q papá o mamá, o los dos, al investiguen y la bajen, porque debe merecer la pena.

NO es todo para hoy. Cada familia según sus circunstancias se irá organizando. POCO A POCO.
Os pido a vosotros, peques, q pongáis mucho de vuestra parte, sois perfectamente capaces de trabajar solitos en estas cosas q os proponemos, estéis en casa con papá y mamá o con los abuelos.
También podéis dibujar, leer.... no abuséis de las pantallas.
Ánimo!


miércoles, 11 de marzo de 2020

Sin cole....

Hola  a todos...
Entiendo que estos días van a ser bastante complicados. Estamos trabajando en la mejor manera de haceros llegar instrucciones para estos días.

De momento... todos tenéis para terminar vuestras maletas.. The Cases... to go on the trips....
y los landforms... el flipbook. Os voy a poner aquí ahora alguna foto para ayudaros a verlo mejor.


Os dejo también este pasaporte para que lo copieis en vuestro cuaderno amarillo, que es la última parte que nos faltaba para vajar.




Aprovechad y poned los cuadernos al día.

También puede ser una muy buena idea que llevéis un diario en inglés de lo que hacéis estos días. En el cuaderno amarillo escribid cada día entre 3 y 5 frases con lo que vais a hacer o ...habéis hecho o... os gustaría hacer. Unos días podéis usar el pasado, otros el futuro y otros el condicional, o un poco de cada cada día!!

Os dejo también vocabulario para los diarios!!!


Wake up-- woke up     have breakfast - Had breakfast      go to be- went to bed    eat lunch- ate lunch
           
get up_ got up            watch tv- watched tv                       play- played                  read- read


work - worked     write - wrote      study - studied     draw- drew   

Ánimo!!!
 Raquel